fbpx

Bolsa de trabajo Nuestro Blog

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en otoño – invierno?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en otoño – invierno?

Estamos en otoño y próximamente en invierno y eso implica la aparición de enfermedades respiratorias en nuestro entorno ya que, las bajas temperaturas y la falta de ventilación en lugares cerrados, facilitan la transmisión de diferentes virus.

Aquí algunas de las enfermedades más comunes en esta época y sus síntomas para prevenir su contagio:

Resfriado común: Aunque puede ocurrir en cualquier momento del año, los resfriados son más frecuentes en otoño e invierno. Sus síntomas son escurrimiento nasal, dolor de garganta y tos.

Gripe/Influeza: Normalmente empieza como un resfriado común, pero se intensifica con el tiempo. Los síntomas más comunes son: tos seca, dolor de garganta, cansancio, dolor de cabeza, fiebre y falta de apetito. En el peor de los casos, la enfermedad puede afectar a los bronquios y pulmones, por ello es importante estar al pendiente de la jornada de vacunación que comienza a partir de octubre.

Bronquios: La bronquitis o resfriado de pecho, afecta directamente al pulmón, ocasionando dificultad para respirar, así como tos, dolor de pecho,cabeza, muscular y  fatiga.

Faringitis: Es causada por una inflamación de la faringe o la garganta, por lo que provoca un fuerte dolor e hinchazón en la zona.

COVID19: A pesar de ya estar vacunados y que hacemos uso de las medidas de prevención sanitaria, no quita que estemos expuestos al virus, y más en esta época del año. Como sabemos, el COVID-19 inicia como una gripe, que en ocasiones se puede presentar con pérdida de olfato y gusto, llegando afectar a otros organos.

 

Dicho esto, es importante tomar medidas preventivas y consultar a un médico desde el primer síntoma para evitar que sea más riesgoso y contagiar a las demás personas de tu entorno.

En Financiera Contigo es primordial tu bienestar y tu estado de salud, por lo que al ser Cliente de Crédito Individual Contigo eres beneficiario a un Plan de Protección Contigo para ti, tu pareja e hijos; el cual cuenta con Consulta Médica Digital las 24 horas, los siete días de la semana.

Para mayor información consulta nuestra página web: https://fcontigo.com/credito-individual/ y sé parte de nuestra comunidad.

 

 

 

 

Fuentes:

Gobierno de México (25 de octubre de 2021) Enfermedades respiratorias en época invernal. Consultado en: https://www.gob.mx/promosalud/articulos/enfermedades-respiratorias-en-epoca-invernal

Clínica Dávila (s.f). Las enfermedades más comunes en otoño e invierno. Consultado en: https://www.davila.cl/las-enfermedades-mas-comunes-en-otono-e-invierno/

Escudo Antibacterial (s.f). Prevención de enfermedades/enfermedades-estacionales. Consultado en: https://www.escudoantibacterial.com/blog/prevencion-de-enfermedades/enfermedades-estacionales

Compartir:

Solicita tu crédito