fbpx

Bolsa de trabajo Nuestro Blog

Recomendación y prevención de las enfermedades estacionales

Las enfermedades estacionales son aquellas que se tienden a manifestar en diferentes épocas del año, generalmente debido a factores climáticos, variaciones estacionales y actividad de ciertos microorganismos.

Estas se manifiestan en el cuerpo humano por tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fatiga, falta de apetito y fiebre.

Dicho esto, es importante estar prevenidos para evitar el contagio y mejorar nuestra calidad de vida, por lo que aquí te dejamos una lista de recomendaciones que tu cuerpo agradecerá en esta temporada de frío:

  • Abrigarse adecuadamente: Evita los cambios bruscos de temperatura, por ello es importante abrigarnos, así como la exposición prolongada a bajas temperaturas.
  • Higiene personal: La higiene personal es todo el año, pero en esta época es importante ser más rigurosos. Lava tus manos con regularidad, usa gel antibacterial.
  • Alimentación saludable: Mantén una dieta equilibrada y rica en nutrientes para fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Ventilación: Asegúrate de mantener una buena ventilación en espacios cerrados para reducir la concentración de virus en el aire.
  • Vacunación: Es muy común que en esta época del año haya jornadas de vacunación contra la influenza, así que debes de estar al pendiente de tu Centro de Salud más cercano para aplicártela.
  • No auto medicarse: El consumo de medicamentos sin receta puede ser muy riesgoso para nuestra salud y solo hace que se prolongue más el virus en nuestro cuerpo. Es mejor consultar con un médico y seguir con las indicaciones.
  • Evitar el contacto cercano: Si estás enfermo o alguien de tu alrededor lo está, trata de mantener la distancia para evitar la transmisión de enfermedades.

 

Estas recomendaciones son esenciales para tu día a día, no solo en esta temporada. Recuerda que al tener un estilo de vida saludable hay menos probabilidad de contraer alguna enfermedad.

Recuerda que al ser cliente de Crédito Grupal Contigo cuentas con un Plan de Protección Contigo para ti, tu pareja e hijos; el cual incluye Consulta médica digital las 24 horas los 365 días del año y muchos beneficios más.

Para mayor información consulta nuestra página web: https://fcontigo.com/credito_grupal/

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

Gobierno de la Ciudad de México (20 de enero de 2020). Medidas preventivas para temporada de frío. Consultado en: https://www.gob.mx/issste/articulos/medidas-preventivas-para-el-invierno?idiom=es#:~:text=Estornuda%20correctamente%2C%20utiliza%20un%20pa%C3%B1uelo,el%20%C3%A1ngulo%20interno%20del%20brazo.&text=Lava%20las%20manos%20a%20menudo,al%20regresar%20de%20la%20calle.&text=Evita%20tocarte%20los%20ojos%2C%20la,entrada%20de%20virus%20al%20cuerpo.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (29 de enero de 2019). Cómo prevenir la propagación de enfermedades respiratorias en los centros de evacuación durante desastres. Consultado en: https://www.cdc.gov/es/disasters/diseases/respiratoryic.html

Pervinox (2020). ¿Qué son las infecciones estacionales? Consultado en: https://www.pervinox.com.ar/que-son-las-infecciones-estacionales.php#:~:text=Las%20infecciones%20estacionales%20son%20aquellas,el%20sobrecrecimiento%20de%20estos%20g%C3%A9rmenes.

Compartir:

Solicita tu crédito